zanx.es

Aspectos-positivos-de-que-tu-hijo-o-hija-acuda-a-un-campamento-de-verano-1

¿Por qué es bueno ir a un campamento de verano?

¿Recuerdas tus días de verano cuando eras peque? Los juegos, las risas, lar tardes interminables, tu mejor amiga, el chico nuevo, el día de la tormenta, cuando encontraste un pajarito bebé y lo diste de comer.. El verano es un tiempo de ocio y relax, en el que se dan mil y una aventuras divertidas que luego se recuerdan con cariño en la etapa adulta. Seguro que según lees, te estás acordando de alguna anécdota. Si te apetece nos la puedes compartir en los comentarios de abajo, estaremos encantadas de leerla.

Por desgracia los años de pandemia han supuesto un antes y un después en la forma de relacionarnos, algo que ha impactado especialmente a los más peques. Una forma de adelantar a este tópico es apuntarles a un campamento de verano, si antes ya tenía beneficios, ahora sin duda es más recomendables que nunca. Y no te preocupes que en todos los campamentos nos seguimos cuidando y seguimos estando alerta sin descuidar este tema. 

Si quieres conocer nuestro campamento puedes enlazar AQUÍ. 

Si quieres puedes seguir leyendo 7 aspectos positivos de por qué apuntar a tu hijo, hija, o a ambos, a un campamento de verano.

Los niños y niñas consiguen ganar autonomía e independencia

Los campamentos de verano ayudan a que ganen autonomía, dependiendo de la edad, en la medida de lo posible. Aprenden a hacer tareas que en su casa contaban con ayuda. Algún ejemplo puede ser el aseo personal, hacer la cama, arreglar su habitación o ayudar a poner y recoger la mesa. Todas estas tareas se aprenden de forma progresiva con ayuda de los monitores y monitoras en caso de necesitarlo, aunque siempre tratan de fomentar la independencia del menor.

Fomentan sus relaciones sociales 

Los campamentos ayudan a que los niños y las niñas hagan nuevos amigos y aprendan a socializar con mayor facilidad, les permite salir de su círculo de clase y encontrar nuevos vínculos. La pandemia está caracterizada por la distancia interpersonal, los campamentos pueden ayudar a recuperar el daño que ha hecho el covid a los menores, en este sentido.

Aprenden mientras se divierten

Como en todo aprendizaje, la máxima, es que afianzan conocimientos porque se divierten y les resulta interesante. La oferta de campamentos es inmensa, la mayoría de ellos integran actividades educativas aunque esta no sea su finalidad principal. Hoy en día existen campamentos para todos los gustos: campamentos musicales, de baile, ciencia, naturaleza o cocina. Los menores van a aprender poco a poco algo que les gusta mientras se relacionan con otros con gustos e intereses similares.

Mayor contacto con la naturaleza

La mayoría de los campamentos de verano integran actividades en las que los niños aprenden a cuidar y respetar la naturaleza, otras simplemente a valorar el medio ambiente que les rodea. Algunas de las actividades que se pueden realizar en este sentido son excursiones al campo, rutas botánicas, dormir en tiendas de campaña, ver animales en libertad, hacer actividades multiaventura, con tirolinas, piragua, escalada, talleres con animales de la granja etc.

Ganan en valores

Sin duda los campamentos son esenciales para que los niños y las niñas aprendan a socializar a una edad muy temprana, les permite salir de su círculo cercano de amigos y conocer a otros diferentes. En muchos casos los monitores les ayudan a valorar la diversidad y favorecen que ningún niño se quede solo en ninguna actividad.

Los campamentos ayudan a que los niños y niñas conozcan otras realidades que antes no les eran tan cercanas, por ejemplo, se relacionan con menores de otras nacionalidades, gustos, aficiones, forma de actuar, alergias e intolerancias, facilidades o dificultades para socializar, etc.

Alejándose del yo, yo, y ganando empatía y respeto hacia los demás y hacia la naturaleza.

Ayuda a desconectar del colegio

El verano y las vacaciones. Momento preferido, aprovechan para jugar, descansar y reponer fuerzas para el nuevo curso, un campamento les puede ayudar a desconectar a la vez que aprenden y hacen nuevos amigos. A los que recordarán con mucho cariño en su etapa adulta y tendrán grandes recuerdos. Los campamentos cuentan con infinidad de actividades, el niño o niña debe decidir el campamento con las actividades que más le gusten.

Fomentan el deporte y la salud física

Los campamentos ayudan a que se aficionen a nuevas actividades, muchos de ellos integran actividades físicas como natación, atletismo, baloncesto, volleyball o escalada. Lo que puede empezar como un juego puede terminar siendo uno de los deportes preferidos.

El deporte está unido a una buena alimentación (siempre adaptada a las alergias e intolerancias), los menores van a probar alimentos nuevos que quizás no comían en su casa y se van a acostumbrar a nuevos sabores que les pueden sorprender. En el tiempo del campamento se sigue fomentando e inculcando la alimentación saludable.

Seguro que después de leer esto, alguna duda se te ha disipado, si no es así, o te han surgido nuevas dudas, contacta con nosotras y te ayudaremos en todo lo posible. ¿Por qué? Sinceramente porque sabemos que es muy difícil separarte de un hijo o hija pequeños y que duerman fuera de casa por lo menos una semana. Nosotras queremos darte la confianza absoluta para que no dudes y le dejes disfrutar y beneficiarse de esta experiencia tan gratificante tanto para ellos como para ti. 

Si quieres puedes conocernos Online o en directo, como tu prefieras, puedes encontrar nuestro contacto enlazando AQUÍ.

Como ya sabrás, desde Zanx te ofrecemos actividades de movimiento, danza y relax, para ti y para los y las peques de la casa. En verano nos vamos de super campamento de baile, residencial. ¿Qué significa? ¡Sí! ¡Nos quedamos a dormir allí! Y mientras nosotras les cuidamos y les acompañamos a disfrutar de muchas actividades en plena Naturaleza con talleres con caballos, actividades acuáticas, piscina, piraguas, bosque multiaventura y muchas más.. En la sierra de Madrid. Tú tendrás una semana solo para ti. ¿No suena mal verdad? ¡No te lo puedes perder! 

Más info. Pincha aquí ZANXCAMP. Comparte con quien tú quieras. 

Si tienes preguntas o sugerencias, escríbenos, visítanos y síguenos en Instagram para no perderte descuentos. Somos @Aulazanx

Añade a tus hábitos saludables un poquito de danza, naturaleza y sonrisa. ¡Te deseamos una feliz Danza!

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *